Escúchenos en línea

Temblor afecta infraestructuras en el sur de Honduras

Tegucigalpa. Agencia PL. | 10 de Junio de 2016 a las 10:08

Varias viviendas en zonas sureñas de Honduras resultaron dañadas por un sismo de magnitud 6,1 en la escala de Richter ocurrido anoche, con epicentro en Nicaragua, informó este viernes el cuerpo de bomberos.

Responsables de ese organismo hondureño comunicaron que como consecuencia del movimiento telúrico se registraron fisuras en residencias de 11 colonias del sur de este país.

Indicaron que tras las sacudidas del fenómeno natural residentes en áreas afectadas realizaron llamados de urgencia a los puestos de socorristas, reflejó el diario La Prensa.

A causa del terremoto, que remeció la zona occidental de Nicaragua, sin pérdidas de vidas humanas, el gobierno de ese país suspendió las clases en los departamentos afectados de Chinandega y de León, se conoció aquí.

Percibido en territorios de Honduras, El Salvador y Guatemala, el sismo provocó en Nicaragua un incendio en una textilera y la falta de electricidad en Puerto Morazán, entre otras consecuencias, precisó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

Según fuentes científicas, Nicaragua se inserta en el Cinturón de Fuego del Pacífico, demarcación de más de 40 mil kilómetros donde se halla la mayoría de los volcanes activos del planeta.


Descarga la aplicación

en google play en google play