Escúchenos en línea

Lamenta cancillería costarricense tiroteo en Orlando, Estados Unidos

San José. PL. | 12 de Junio de 2016 a las 13:03

La cancillería costarricense calificó el domingo de lamentable el tiroteo en Orlando, Estados Unidos, con saldo hasta el momento de 50 muertos, y adelanta que carece de noticias sobre posibles nacionales afectados por esta tragedia.

Reportes de prensa procedentes de Estados Unidos refieren que el alcalde de Orlando, Buddy Dyer, reveló que a 50 aumentó la cifra de muertos en el ataque terrorista perpetrado este domingo por un posible extremista islámico en una discoteca gay de esa ciudad estadounidense.

El portal MassiveShootingTrack.org indica que tal cantidad convierte a la masacre del club Pulse en la más sangrienta en la historia de Estados Unidos, donde solo este año se han reportado 173 tiroteos masivos.

El agresor, abatido por un equipo SWAT, fue identificado como Omar Mateen, estadounidense de origen afgano de 29 años de edad, residente en la cercana localidad de Port St. Lucie y al parecer simpatizante de las lecturas más radicales del Islam.

En un texto divulgado por redes sociales, la oficina de prensa de la cancillería tica señala que el cónsul general de esta nación en Miami, Florida, Rodolfo Rodríguez, está en contacto con la Asociación Costarricense en Orlando para que le informe sobre la existencia de algún nacional entre los afectados por el tiroteo.

Al respecto, el Consulado de Costa Rica en Miami publicó un comunicado en su página de facebook en el que solicita la colaboración en caso de que alguien conozca a un costarricense que haya sido afectado por el tiroteo en el Club Nocturno de Orlando.

Al mismo tiempo, expresa su solidaridad con las víctimas de este lamentable hecho.


Descarga la aplicación

en google play en google play