Escúchenos en línea

Detienen a salvadoreño en Honduras y luego lo deportan

Tegucigalpa. La Tribuna. | 12 de Junio de 2016 a las 17:06

Agentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), le dieron captura a un ciudadano salvadoreño, perteneciente a la mara 18 de ese país, el cual fue trasladado a la aduana salvadoreña para su posterior regreso a esa nación.

El detenido responde al nombre de Manuel Arquimedez Reyes de 27 años, soltero, oficio labrador, residente en el Municipio de Jucuapa el Salvador y originario de El Salvador.

Según las autoridades, dicho ciudadano ingresó de manera ilegal a Honduras y supuetamente pertenece a la pandilla 18 de el Salvador, por lo que de inmediato fue trasladado a la Aduana de El Amatillo, Para luego ser entregado a Migración de el hermano país.

Medidas de Seguridad en la aduana:

Honduras reforzó sus fronteras por el temor de un eventual ingreso de miembros de pandillas y maras procedentes de El Salvador, donde la policía ha desatado una fuerte ofensiva contra esas organizaciones.

“Se han intensificado las operaciones en las fronteras terrestres y marítimas del país” ante “los nuevos escenarios de los países vecinos”, como es el caso de El Salvador, afirmó a medios locales el portavoz de la Fuerza Nacional de Seguridad Institucional (Fusina), teniente coronel Santos Nolasco.

Según el comunicado de Fusina, Honduras también “ha intensificado los esfuerzos de búsqueda de información para ubicar y capturar personas que pretenden ingresar de manera ilegal al territorio nacional con ánimo de cometer actos delictivos”.


Descarga la aplicación

en google play en google play