Escúchenos en línea

Decomisan más de 380 kilos de cocaína en el sur de Guatemala

Ciudad Guatemala. Agencias. | 12 de Junio de 2016 a las 17:08

La policía antidrogas de Guatemala decomisó este domingo más de 380 kilos de cocaína durante un operativo en el poblado de Villa Nueva, ubicado en el sur del país, informó una fuente oficial.

Las autoridades, en un operativo la madrugada de este domingo, interceptaron un camión en Villa Nueva, que llevaba ocultos 381 paquetes con la droga, dijo a periodistas el vocero de la Policía, Jorge Aguilar.

El decomiso se logró en el kilómetro 15,5 de la carretera al Pacífico, en jurisdicción de Villa Nueva, indicó.

La droga estaba en el interior de un camión de carga pesada, la cual estaba oculta en un doble fondo hecho en el furgón del automotor y fue detectada por un perro de la unidad canina, precisó.

El conductor del automotor, identificado como el guatemalteco Pedro Hernández Paredes, de 32 años, fue detenido por la policía y trasladado ante las autoridades judiciales.

Centroamérica es un territorio estratégico para las operaciones de tráfico de drogas desde Sudamérica hacia Estados Unidos.

Washington calcula que 90% de la cocaína que se consume en Estados Unidos pasa en todo tipo de vehículos, avionetas, lanchas y hasta submarinos por México y Centroamérica.


Descarga la aplicación

en google play en google play