Escúchenos en línea

Aportarán equipo para termoeléctrica de gas natural licuado en Panamá

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 15 de Junio de 2016 a las 15:06

La compañía GE Power anunció este miércoles la entrega de un equipo con tres turbinas de 75 megawatts cada una para la primera planta térmica de gas natural licuado en la región, que se construye en Colón, Panamá.

"En momentos en que los combustibles tradicionales no dan abasto para cubrir la demanda y como respuesta a la necesidad de diversificar la matriz energética de Panamá y la región, en GE desarrollamos y promovemos tecnologías que faciliten el aprovechamiento de recursos alternos para la generación de energía", comentó el presidente para Centroamérica y El Caribe, Guillaume Bidan.

Una de nuestras misiones es el desarrollo de tecnologías que brinden mayor eficiencia y productividad, con el menor impacto ambiental posible, de manera que nuestros clientes se beneficien de los más de 100 años de experiencia que acumulamos en aras del éxito de este proyecto, agregó.

La utilización de energías alternas como el gas natural licuado permiten contar con una base de generación más estable, con respecto a otras que dependen del ciclo climático.

Es el caso de la termoeléctrica AES Colón, la cual permitirá incrementar la generación eléctrica de Panamá, a fin de cubrir las proyecciones de demanda para los próximos 15 años.

Al respecto, el presidente de AES en Panamá, Miguel Bolinaga, afirmó que esta instalación contribuirá a diversificar no solo la matriz energética del país, sino también a otros sectores de la economía como los procesos industriales y el transporte vehicular.

A ello se suma la posibilidad de utilizar un nuevo combustible con precios económicos y estables, además de ser más limpio para el medio ambiente, reduciendo así la dependencia a los derivados del petróleo y a los fenómenos climáticos extremos, precisó.

Desde 1999, las empresas de AES en Panamá invirtieron más de mil 300 millones de dólares para robustecer la matriz energética de la nación centroamericana, a partir de una capacidad instalada total de 777 megawatts (MW) que mejora la competitividad del país.

Al hablar en mayo último durante el acto inaugural de los trabajos constructivos, el presidente Juan Carlos Varela señaló que esta planta además de ser un catalizador hacia el futuro de la diversificación energética en el país, brindará la posibilidad de convertir a Panamá en un centro de distribución de gas natural licuado para toda la región.

La planta, primera de su tipo en Centroamérica, generará 381 MW de electricidad con bajos niveles de contaminación ambiental, pues en su tecnología de ciclo combinado utiliza el gas natural licuado para alimentar tres generadores.


Descarga la aplicación

en google play en google play