Escúchenos en línea

Juez hondureño declara culpable a «El Billete» por transportar droga

Comayagua. Agencias. | 17 de Junio de 2016 a las 13:45

Kelvin Josué Aguilar Pérez (28), alias “Billete” fue declarado culpable de facilitación de medios de transporte para el tráfico ilícito de droga y portación ilegal de arma de fuego, en perjuicio de la Salud y la Seguridad de la población del Estado de Honduras, delitos por los cuales deberá pasar nueve años en prisión.

“Billete” fue acusado por la Fiscalía de Comayagua de estos delitos luego que agentes de la Policía Nacional Preventiva le dieran detención en el barrio “Santa Lucía” de la ciudad de Comayagua, donde al practicarle un registro personal se le encontró una pistola 9 mm y 7,4 gramos de marihuana.

La detención se efectuó el 8 de febrero de 2013, fecha en que los agentes recibieron información que en el sector se encontraba un sujeto sospechoso,  además reportaron que  en esa zona se estaban cometiendo asaltos  con frecuencia, por lo que se dirigieron al lugar y requirieron al joven por coincidir con las características  que brindó el imputado.

Esos hechos fueron debidamente probados por el Ministerio Público, llevando la causa hasta la etapa de Juicio Oral y Público, donde la Unidad de Debate de la Fiscalía Regional de Comayagua demostró la responsabilidad penal del imputado.

Al término de la audiencia, el Tribunal de Sentencia de Comayagua lo declaró culpable y lo condenó a seis años de reclusión más una multa de 50 mil lempiras por el delito de Facilitación de Medios de Transporte Para el Tráfico Ilícito de Droga y a tres años por la Portación Ilegal de arma de Fuego, haciendo un total de nueve años de reclusión, los cuales deberá cumplir en el Centro Penal de la localidad en el centro de Honduras.

Facilitación de local y tráfico de droga en Comayagua:

El 16 de abril de 2016, agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI), recibieron información que en una pulpería del barrio “La Sabana”, de la ciudad de Comayagua se encontraba una mujer vendiendo droga, por lo que se desplazaron al lugar el pasado 9 de junio y detuvieron en flagrancia a Jaira Suyapa Andara Corea (18), alias ¨La Pupa¨ a quien se le decomisó un total de 62 carrucos de marihuana.

La joven fue acusada por el Ministerio Público del delito de Facilitación de Local para el Tráfico Ilícito de Drogas, en perjuicio de la Salud de la población, en ese sentido los agentes de tribunales probaron la responsabilidad penal de la encausada y lograron una condena de seis años de reclusión y una multa de 50 mil lempiras.


Descarga la aplicación

en google play en google play