Escúchenos en línea

Comunidad gay de Honduras pide cese a la violencia en el mundo tras matanza

Tegucigalpa. Agencias. | 17 de Junio de 2016 a las 16:18

Miembros de varias organizaciones de la comunidad gay de Honduras expresaron este viernes en una manifestación su solidaridad con las 49 víctimas mortales del tiroteo del domingo pasado en Orlando, Florida, sur de Estados Unidos, y pidieron que cese la violencia en el mundo.

Los manifestantes colocaron frente a la Embajada de Estados Unidos, en Tegucigalpa, velas e imágenes de algunas de las víctimas de la discoteca en Orlando donde se registró la matanza.

La caminata solidaria, que se extendió hasta una de las fiscalías del Ministerio Público, salió desde la sede de las Naciones Unidas en la capital hondureña.

Alrededor de 200 miembros de la comunidad gay hondureña participaron en la manifestación, en la que además condenaron el crimen múltiple, en el que también murió el atacante, y expresaron su solidaridad con su compatriota René Martínez, asesinado hace dos semanas en San Pedro Sula, norte de Honduras.

Martínez era un reconocido líder de la comunidad gay en San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, donde además impulsaba programas sociales y era defensor de derechos humanos.

“Queremos que se castigue a los responsables de la matanza en Orlando en Estados Unidos y de nuestro compañero René Martínez aquí en Honduras“, indicó a periodistas uno de los manifestantes.

Añadió que exigen a las autoridades hondureñas que la muerte violenta de Martínez, presuntamente por estrangulamiento, “no quede en la impunidad, como ha ocurrido con muchos miembros de la comunidad gay” en el país.


Descarga la aplicación

en google play en google play