Escúchenos en línea

El Salvador y Colombia prevén incrementar intercambio comercial

San Salvador. Agencias. | 18 de Junio de 2016 a las 15:11

Como parte de las sólidas relaciones diplomáticas, comerciales y de cooperación que mantienen El Salvador y Colombia, el ministro de Relaciones Exteriores Hugo Martínez sostuvo una reunión con el presidente de ProColombia Felipe Jaramillo, en busca de mecanismos para incentivar la inversión, esto en el marco de su participación en el Foro Económico Mundial para Latinoamérica, en Medellín.

En la reunión, el  canciller Martínez expresó el interés de El Salvador en desarrollar con ProColombia una estrecha relación que permita compartir experiencias en torno a la atracción de inversiones y ampliación de mercados.

ProColombia es la entidad encargada de contribuir al crecimiento sostenible, transformación productiva, generación de empleo, posicionamiento de Colombia y la diversificación de mercados; a través de la promoción de las exportaciones de bienes y servicios, inversión extranjera directa, turismo internacional, así como la expansión de las empresas colombianas en el exterior.

Al respecto, el representante de ese organismo de promoción sostuvo que El Salvador puede contar con su apoyo como aliado para incentivar aún más la inversión colombiana e incrementar el intercambio comercial. Martínez agradeció a Jaramillo la disposición de dar el respaldo solicitado y propuso trabajar en la organización de un intercambio de experiencias entre ProColombia y el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA).

Además, los funcionarios acordaron la elaboración de un plan de trabajo en conjunto con la Consejería Económica, Comercial y de Turismo (CECT), que el ministerio de Relaciones Exteriores mantiene en funcionamiento en Colombia.

Entre otros temas, como parte de su agenda de trabajo, el ministro Hugo Martínez se reunió con el CEO de Millicom, Mauricio Ramos. Este encuentro se dio al margen de su participación en el Foro Económico Mundial para Latinoamérica.

Millicom es un operador celular con presencia en 13 países en Latinoamérica y África. En el caso de El Salvador está a través de la compañía Tigo.

En la reunión, los funcionarios conversaron sobre cómo con el uso de la tecnología de los teléfonos celulares pueden emprenderse iniciativas para beneficio de la población, especialmente acciones que vayan encaminadas a la prevención de la violencia.

El canciller Martínez reafirmó el compromiso que el Gobierno de El Salvador tiene con la promoción de las inversiones y la atracción de más empresas con capital extranjero al país, para contribuir a la generación de empleo y oportunidades para la población. El Foro Económico Mundial también llamado Foro de Davos es una fundación sin fines de lucro con sede en Ginebra que reúne, anualmente, en el Monte de Davos (Suiza) a los principales líderes empresariales y líderes políticos internacionales.


Descarga la aplicación

en google play en google play