Escúchenos en línea

FMLN inaugura en El Salvador Plan Agroecológico

San Salvador. PL. | 19 de Junio de 2016 a las 12:39

El ministro de Obras Públicas y miembro de la Comisión Política del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Gerson Martínez, inauguró el domingo un Plan Agroecológico con el objetivo de producir en armonía con el medio ambiente.

El acto, considerado histórico para el partido de izquierda, tuvo lugar en el cantón Conacastal, en el departamento de San Miguel, y en las faldas del volcán Chaparrastique, unos 145 kilómetros al este de San Salvador.

Con la iniciativa el FMLN busca concienciar a los campesinos para que aprendan a producir con sus propios recursos y desterrar el modelo agroquímico que ha provocado daños graves a la salud de gran cantidad de salvadoreños.

El plan contempla la capacitación de agricultores, miembros de la Secretaría de Medio Ambiente del FMLN, maestros, entre otros, en temas como captura y elaboración de microorganismos sólidos, elaboración de abono fermentado, establecimiento de manejo orgánico del cultivo del frijol, cría y manejo de lombrices, entre otros.

La intención no es solo demostrar cómo hacerlo, sino que los propios campesinos lo hagan y los transmitan a otros.

Asimismo, avanzar hacia un sistema de producción que no ponga en riesgo el medio ambiente porque "se trata de la sustentabilidad de la vida, de la vida humana y de todas las formas de vida", enfatizó el titular.

En declaraciones a Prensa Latina, Martínez destacó que desde la fundación del FMLN uno de sus principios programáticos es la responsabilidad con la naturaleza y ahora que gobierna el presidente, Salvador Sánchez Cerén, se trabaja justamente en esa dirección lo cual es un estímulo.

El FMLN es el primer partido que emprende un programa para incentivar la agroecología, los cultivos amigables con el medio ambiente, resaltó.


Descarga la aplicación

en google play en google play