Escúchenos en línea

Panamá urge de una política integral de niñez y adolescencia

Panamá. PL. | 19 de Junio de 2016 a las 12:44

El abogado panameño Juan Carlos Córdoba aseguró que el país requiere de una política integral de niñez y adolescencia, que llene las expectativas de la sociedad.

Al referirse a las causas del fenómeno, el experto afirmó que la falta de conciencia en los gobiernos de turno sobre las implicaciones futuras incidió en la ausencia de una estrategia capaz de destinar esfuerzos para pensar, generar consensos e implementar una política nacional de juventud que alcance también a la niñez.

Precisó que este vacío legal es una de las grandes críticas que se le hace al Estado desde la sociedad civil y el Comité Internacional de los Derechos de la Niñez desde el 2011.

"Debemos entender la importancia del tema de la niñez, y que no es un elemento que debe llamar a la lástima o sentimiento. Tiene que ver con la inversión y la sostenibilidad del país. Entender que el no poder atender seriamente a esta población ahora, es generarnos un gran problema en el futuro", apuntó.

Sin embargo, existen varias organizaciones e instituciones como la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) dedicadas al tema, hecho que a juicio del especialista responde a la voluntad y el compromiso de hacer algo por este segmento poblacional, el más vulnerable de la sociedad.


Descarga la aplicación

en google play en google play