Escúchenos en línea

Costa Rica presenta nuevo sitio web para reservar en pequeños hoteles

San José. Agencia PL. | 20 de Junio de 2016 a las 15:08

Gracias al sitio web www.pequeñoshoteles.com, presentado este lunes, turistas de todo el mundo podrán reservar en ese tipo de hospedajes, ubicados en 18 países de América Latina y el Caribe.

La presidenta vitalicia de la Red Interamericana de Pequeños Hoteles (Incaph, siglas en inglés), Jane Lemarie, señaló que la central de reserva resultará la principal plataforma y una vitrina rápida y sencilla para quienes deseen disfrutar de un buen descanso en este tipo de locales, de entre cinco y 50 habitaciones.

Por medio del portal, los turistas podrán escoger esos hoteles en playas, montañas o ciudades de Bahamas, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Dominica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Perú, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Trinidad y Tobago.

La vicepresidenta de Costa Rica Ana Helena Chacón destacó los esfuerzos que se realizan para ayudar a las pequeñas empresas, las cuales representan un ejemplo de emprendimiento.

"Siempre hay posibilidades de lograr cambios y transformaciones profundas cuando se trabaja en equipo por un bien común para fortalecer la atracción de turistas", exaltó.

Por su parte, el ministro de Turismo Mauricio Ventura aseveró que gracias al modelo de desarrollo turístico sostenible, Costa Rica dispone de una estructura empresarial inclusiva, diversificada, en la que conviven pequeñas, medianas y grandes compañías del sector.

Sin embargo, apuntó, la realidad es que la oferta turística costarricense se nutre principalmente de pequeñas y medianas empresas, lo cual demuestra que no se trata de tamaño, de economía de escala o de volumen de negocio, sino más bien de visión e innovación. De ahí que esta nueva herramienta reforzará la comercialización y promoción turística de una oferta diferenciada como la que brindan los pequeños hoteles de Costa Rica.

La Red Nacional de Pequeños Hoteles de Costa Rica comenzó operaciones el 10 de diciembre de 2007 y actualmente tiene afiliados 416 hospedajes en todo el país.


Descarga la aplicación

en google play en google play