Escúchenos en línea

Gobierno de Honduras replicará proyecto de El Salvador para víctimas de violencia

Tegucigalpa. Agencias. | 21 de Junio de 2016 a las 11:41

Honduras y El Salvador suscribieron un acuerdo de cooperación dirigido a replicar en Honduras el proyecto social salvadoreño Ciudad Mujer, orientado a ayudar a mujeres víctimas de la violencia.

El convenio fue rubricado en Tegucigalpa por la viceministra de Desarrollo e Inclusión Social de Honduras, Olga Alvarado, y la ex primera dama y secretaria de Inclusión Social de El Salvador, Vanda Pignato.

En calidad de testigo de honor firmó la primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, quien en rueda de prensa, acompañada de Pignato, dijo que la iniciativa, que ha atendido a cerca de un millón de mujeres en El Salvador, ha sido adaptado a la realidad hondureña y puede “transformar, para bien, a nuestro país”.

El primer centro de Ciudad Mujer en Honduras abrirá en los próximos días, y consiste en un programa de servicios de 14 instituciones públicas integrados para la mujer, explicó.

En estos espacios habrá un módulo destinado a promover la autonomía económica y se pondrán a disposición todos los planes de protección y desarrollo social para las mujeres víctimas de violencia, añadió.

Según la esposa del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, el propósito de Ciudad Mujer es mejorar las condiciones de vida de todas las mujeres en Honduras.

“Las mujeres serán capacitadas, formadas en una nueva dinámica de servicio público, no solo con calidad, sino también con calidez y amor”, subrayó.

La primera dama hondureña hizo especial hincapié en la importancia de trabajar con las mujeres porque son la base de la familia.

El proyecto Ciudad Mujer, lanzado en El Salvador en 2013 con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ofrece servicios en salud reproductiva, atención psicológica a mujeres víctimas de violencia, asesoría jurídica, capacitación laboral y apoyo para establecer pequeñas empresas.


Descarga la aplicación

en google play en google play