Escúchenos en línea

Acuerdo de paz en Colombia: hito regional, dice Cancillería panameña

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 23 de Junio de 2016 a las 12:08

Las autoridades panameñas aseguraron este jueves que el acuerdo entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para un cese definitivo del fuego representa un hito en la historia de ese país y de América Latina.

En comunicado enviado a través de la Cancillería, el Gobierno de la República de Panamá felicita a la vecina nación por este pacto "bilateral y definitivo" que permitirá detener las hostilidades "hacia la consolidación de la democracia con miras a la construcción de una paz permanente en la región".

Y más adelante expresa al pueblo colombiano su deseo de que "este paso le conduzca por la senda del bienestar y la prosperidad", al tiempo que reconoce la gestión de Cuba y Noruega como países garantes, y de Chile y Venezuela, como acompañantes.

Este proceso de paz, apunta la misiva, demuestra una vez más que la mejor vía para resolver los conflictos es el diálogo y la buena voluntad de las partes.

"Panamá invita a todos los gobiernos del continente a celebrar este logro histórico y a redoblar los esfuerzos para enfrentar otras amenazas que atentan contra la paz y la seguridad regional, como lo son las estructuras de producción y distribución de drogas que generan violencia a lo interno de nuestros países", concluye la nota del Ministerio de Relaciones Exteriores.


Descarga la aplicación

en google play en google play