Escúchenos en línea

Mipymes de Honduras elevan ventas y puestos de trabajo

Tegucigalpa. Agencias. | 23 de Junio de 2016 a las 12:10

Del 2013 a la fecha, en Honduras se han creado 12 Centros de Atención a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), de 44 que operan en toda la región, ubicándose como el país que más ha avanzado a nivel de acompañamiento al emprendedurismo.

El recuento fue dado a conocer en Tegucigalpa, en el segundo día del Primer Encuentro Regional que se realiza en la capital hondureña, que concluye hoy y que ha contado con la asistencia de representantes de las Mipymes de Centroamérica.

Los Centros de Atención a las Mipymes tienen como propósito primordial, asesorar en todos los campos a los emprendedores que se abocan a solicitar ayuda y funcionan conjuntamente con las cámaras de comercio del país.

A la fecha, los Centros de Atención se encuentran en más del 70 por ciento del territorio hondureño y el financiamiento anda por 955 mil dólares, más de 6,000 clientes atendidos e igual número de empleos generados, mostrando las cifras del informe regional.

La idea fue copiada por El Salvador el 2009, de un proyecto de una universidad de Texas, Estados Unidos, luego el proyecto se replicó en los demás país del área por medio de Sistema de Integración Centroamericano (SICA).

Uno de los objetivos es que los emprendedores aprovechen el mercado regional, explicó el subsecretario de Desarrollo Económico para las Mipymes, Carlos Gunter. Asimismo, que el crecimiento ha permitido crear una red con capacidad para atender a 11 mil empresas por año y generar empleo como parte de una estrategia integral.


Descarga la aplicación

en google play en google play