Escúchenos en línea

Café especial de Honduras se promueve exitosamente durante feria en Dublín

Tegucigalpa. Agencias. | 24 de Junio de 2016 a las 11:11

Dublín se ha convertido, del 23 al 25 de junio, en la capital de los cafés especiales de Europa y Honduras se ha destacado este día como país de origen de cafés especiales, trazables y diferenciados.

FIDE- Inversión y Exportaciones - ha liderado la participación de las empresas y cooperativas hondureñas que son parte integral del programa Coaching de Exportaciones que esta FIDE ejecuta con su aliado estratégico, CBI-Holanda. Las empresas participantes representan a varias regiones de Café de Honduras

Entre ellas destacan: Aruco, Beneficio de Exportación de Occidente, Beneficio Santa Rosa, Capucas, Cocaerol, Comicaol, Cosagual, Paolt, Café Marquense, y RAOS. También promueven sus cafés en esta feria: CAFICO, Santa Isabel, Pacayal, Cocafelol, y SDE. Acompaña la delegación de Honduras Marysabel Caballero, la reciente ganadora de la Taza de Excelencia 2016, quién ha roto records en la subasta de café y cuya presencia en Dublín ha generado mucho interés por parte de los compradores internacionales, pues ha trascendido lo acontecido.

La participación de Honduras ha sido un esfuerzo articulado de país, en el que FIDE, como especialistas de promoción y desarrollado de exportaciones, ha trabajado estrechamente con el IHCAFE – en su calidad de promotor del Café de Honduras.

A la promoción se une la Secretaria de Relaciones Exteriores quien a través de su red de Embajadas en el exterior y de la participación pro activa del Embajador de Honduras ante el Reino Unido e Irlanda, y Presidente del Consejo de la Organización Internacional del Café, el Embajador Iván Romero Martínez, promovieron de forma activa y complementaria, la presencia de la delegación de Honduras en este importante evento.

FIDE, en el marco del Programa con CBI-Holanda, ha venido trabajando con las empresas que participan en esta feria durante los últimos 5 años fortaleciendo las capacidades comerciales y de promoción - lo que ha dado como resultado nuevas exportaciones dirigidas a nuevos mercados - no solamente en Europa sino que en el resto del mundo.

Se ha brindado asesoría técnica y comercial a esta delegación de empresas hondureñas que estuvieron también promoviendo sus cafés en las ediciones de Viena, Austria en el 2012, Niza, Francia en el 2013, Rimini, Italia en el 2014, Gotenburgo, Suecia en el 2015 y este año en Dublín Irlanda. A la fecha se ha anunciado que la "SCAE World of Coffee 2017" se llevará a cabo en Budapest, Hungría. Desde ya se ha confirmado la participación de Honduras en la siguiente edición.

El Instituto Hondureño del Café (IHCAFE) coordinó el stand en el que destaca el espacio para las cataciones que se realizan a diario y que distingue al stand de Honduras de otros países que presentan café de origen en la feria.

Las cataciones son lideradas por técnicos del Laboratorio de Calidad del IHCAFE con el más alto nivel de profesionalismo, y han comprobado ser muy efectivas para generar interés en potenciales clientes de los cafés especiales de Honduras.

La misión empresarial en el marco de la feria World of Coffee incluyó un seminario pre – feria y visitas a tostadores y cafés especializados, de Dublín.


Descarga la aplicación

en google play en google play