Escúchenos en línea

Costa Rica realiza operativo conjunto contra trata de personas

San José. Agencia PL. | 28 de Junio de 2016 a las 10:10

En un operativo regional, la Policía de Migración y la Fiscalía de trata y tráfico de personas costarricenses realizan allanamientos en los puestos fronterizos de Peñas Blancas y Paso Canoas contra una banda de trasiego ilícito de humanos.

De acuerdo con reportes periodísticos desde los lugares, hasta el momento los agentes apresaron en Peñas Blancas (frontera norte con Nicaragua) a un sujeto de apellido Arce y de nacionalidad nicaragüense, quien sería el cabecilla de la organización criminal.

Otro presunto miembro de esa banda fue arrestado en Paso Canoas (frontera sur con Panamá), precisan las informaciones, que agregan que la operación se realiza de manera simultánea en Panamá, Nicaragua, Honduras, Guatemala y México.

Según los reportes, los integrantes de esa organización se dedicaban al tráfico ilícito de migrantes ilegales, principalmente extracontinentales (asiáticos y africanos), por la región centroamericana y México con destino a Estados Unidos.

Las versiones de prensa refieren que los migrantes -pagan entre 15 y 25 mil dólares por su travesía- contactan a los traficantes de personas en cada nación mencionada mediante redes sociales o llamadas telefónicas que le son facilitadas por integrantes de la banda en los países precedentes.


Descarga la aplicación

en google play en google play