Escúchenos en línea

Policía hondureña ocupa armas y drogas durante operativo

Tegucigalpa. La Tribuna | 30 de Junio de 2016 a las 10:16

Autoridades policiales de Honduras realizan operativos que hasta ahora han dejado la incautación de drogas, armas y varios detenidos.

Las instituciones de seguridad realizaron la mañana de este jueves dos estratégicos operativos en distintos sectores del país para dar con el paradero de supuestos criminales.

Las operaciones llevan por nombre “Cacique” y “Jaula” y se ejecutaron en los departamentos de Lempiras, Atlántida, Francisco Morazán, Cortés, entre otros.

Durante las acciones policiales y militares se capturaron a varias personas, se decomisó armas de fuego y drogas.

La operación “Cacique” hasta las 7:30 deja como resultado tres persona detenidas en el municipio de la Unión, Lempiras.

Los arrestados responden a los nombres de José Nelson Tejada, acusado por asesinato y asociación ilícita; Elder Tejeda Cálix, con orden de captura por homicidio y Richard Cruz Hernández, buscado por asesinato y asociación ilícita.

Mientras que la zona central, en el marco de la operación “Jaula” dejó como resultado cuatro allanamientos en busca del mismo número de detenidos.

Los operativos los realizan elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional  (Fusina) y se extiende a La Mosquitia, El Paraíso y Comayagua.

Cabe mencionar que en Copán se realizaron dos allanamientos a efecto de capturar a siete individuos acusados por asesinato y portación de armas.

Las operaciones se realizarán a lo largo del día y se darán mayores detalles al culminar las acciones.

El pasado 29 de mayo en Tegucigalpa se desplegó un intenso operativo en las estaciones de transporte.


Descarga la aplicación

en google play en google play