Escúchenos en línea

Rechazan uso de la fuerza en desalojo de estudiantes hondureños

Tegucigalpa. PL. | 9 de Julio de 2016 a las 14:17

La Federación de Estudiantes Universitarios de Centroamérica y el Caribe rechazó este sábado del uso de la fuerza por la policía hondureña en el desalojo de los educandos que reclamaban la derogación de normas académicas en la Unah.

Un comunicado de esa organización regional señaló que los alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) tienen derecho a protestar dentro del recinto de la Alma Mater contra la violación de la autonomía universitaria y la judicialización de compañeros de aulas.

En aras de solucionar el conflicto, la Federación llamó a que las autoridades de la UNAH y el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) desarrollen un diálogo con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la Casa de Altos Estudios.

Analistas consideraron que las conversaciones podrían tener lugar luego de que en las últimas horas la Justicia de Honduras ordenó la suspensión de órdenes de captura contra una veintena de estudiantes de la Unah acusados de sedición y usurpación de bienes.

Esos educandos, junto a otros agrupados en el MEU, desde hace casi un mes tomaron instalaciones de la Universidad, tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula, en demanda de que sean respetados sus derechos y mejore la calidad de la educación superior.

Según medios de prensa de Honduras, la prolongada crisis en la Unah provocó la pérdida del actual periodo académico de los estudiantes de 18 carreras universitarias.


Descarga la aplicación

en google play en google play