Disminuye la cobertura boscosa en Panamá

Ciudad Panamá. PL. | 17 de Julio de 2016 a las 13:06

A casi un 40 por ciento asciende la deforestación en Panamá, lo que evidencia el rápido avance de la disminución de la cobertura boscosa en detrimento de los suelos y de la seguridad alimentaria del país.

Según el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), factores como el cambio climático y el crecimiento de actividades productivas poco sostenibles tienden a disminuir la capacidad y las posibilidades de un mejor desenvolvimiento en los ecosistemas.

Situación que genera una mayor producción de gases de efecto invernadero, que altera las condiciones en la atmósfera y con ello un aumento en la temperatura promedio, lo cual afecta los recursos naturales, las comunidades y la salud de la población.

De ahí la necesidad de tomar medidas que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático y su adaptación, entre las que sobresalen la Alianza por el Millón de Hectáreas con la finalidad de generar sinergias público-privadas para enfrentar este problema y establecer un programa prolongado de reforestación.

Iniciativa que pretende alcanzar la siembra de un millón de hectáreas en 20 años, para lo cual MiAmbiente cuenta con varios viveros en todo el país con el objetivo de cumplir las metas anuales propuestas.