Escúchenos en línea

Guardia mata a transgénero en San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras. Agencias. | 25 de Julio de 2016 a las 13:32

Una hondureña transgénero fue ultimada a balazos en la madrugada de este lunes por un guardia de seguridad en la 11 avenida y la 2 calle del barrio Los Andes de San Pedro Sula.

El miembro de la comunidad Gay de San Pedro Sula, conocido como kristell, fue identificado como Francisco Javier Barahona (38).

José Alberto Hernández explicó que le disparó en defensa propia porque supuestamente el trabajador sexual lo quería asaltar. "Le disparé porque me salió de repente pidiéndome dinero. Se me tiró a la lucha, me gana, pero todavía no sabe que yo ando armado. Me da un chance, me retiro, saco la pistola y le disparé", dijo.

"Simplemente lo hice por defenderme, no lo hice con idea de matarlo. Me querían asaltar", detalló Hernández.

Compañeros de trabajo de la víctima dijeron que el guardia negoció con kristell que le iba a pagar todos sus servicios, pero "cuando entraron, él no andaba dinero, entonces se iban a salir, vino él le agarró la mano, la metió para adentro forcejeando. Sacó una pistola y le disparó en la cabeza".

Después de matar a kristell salió huyendo con la pistola en la mano, según testigos.

José Alberto Hernández supuestamente le disparó al transgénero en defensa propia.

Hernández fue capturado en el puente a desnivel que conduce al hospital Catarino Rivas de San Pedro Sula luego que supuestamente otros guardias de seguridad lo raptaran y le robaran el arma.

La comunidad de lesbianas, gais, bisexuales y personas transgénero marcharon el viernes anterior en el centro de San Pedro Sula con carrozas y una banda de guerra. Con carteles expresaron un cese a la violencia contra la diversidad sexual.

En la primera semana de junio fue ultimado a balazos el presidente de la comunidad Gay de San Pedro Sula, René Martínez, después de salir con una persona a bordo de un vehículo en el sector de Chamelecón, donde residía.

En Honduras han sido asesinados más de 200 miembros de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transexual e intersexual (LGBTI) en los últimos siete años.


Descarga la aplicación

en google play en google play