Escúchenos en línea

Gobierno de Honduras emite alerta amarilla por tormenta tropical

Tegucigalpa. Agencias. | 2 de Agosto de 2016 a las 12:53

La estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras declaró este martes 2 de agosto alerta amarilla en siete departamentos del país a causa de la tormenta tropical “Earl”.

En comunicado, el organismo de socorro indicó que “ante el pronóstico de fuertes lluvias y con el fin de tomar medidas preventivas” se “declara alerta amarilla por 48 horas” en los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Cortés, Yoro, Islas de la Bahía (norte) y Olancho (centro-este).

Además declaró alerta verde, de “vigilancia permanente”, en los otros once departamentos.

Indicó que un disturbio tropical, ubicado al sur de Jamaica y a 500 kilómetros al noreste de Gracias a Dios, se había convertido en la tormenta tropical Earl, que podría tener una “trayectoria cercana al territorio nacional”.

La alerta amarilla implica, entre otras medidas, “mantener la vigilancia sobre la evolución del fenómeno” y “habilitar los albergues en caso de ser necesario”.

La alerta verde significa “activar el comité de monitoreo”, “activar los planes de respuesta” y “verificación de las rutas de evacuación y refugios temporales”.


Descarga la aplicación

en google play en google play