Escúchenos en línea

Indígenas malekus denuncian abandono del gobierno tico

San José. Agencia PL. | 4 de Agosto de 2016 a las 11:30

Un grupo de indígenas malekus expondrá su arte en el capitalino Museo de los Niños desde mañana y hasta el día 15 para denunciar el desempleo y abandono estatal en que se encuentra esa etnia costarricense.

El director de la Asociación Indígena de las Ocho Etnias, Marconi Lacayo, sostuvo que esta actividad es una propuesta de trabajo, ya que -aseguró- no queremos asistencialismo, estamos cansados del abandono estatal y de la indiferencia.

Destacó que hacen este tipo de propuestas para generar empleo a su población y mostrar su cultura y cosmovisión. Precisamente la exposición incluye arte contemporáneo y danzas del pensamiento maleku.

Al respecto, la diputada del partido Frente Amplio Ligia Fallas aseveró que su agrupación política apoya el trabajo de las poblaciones indígenas, que han sido históricamente excluidas y discriminadas.

"Los pueblos indígenas son los guardianes ancestrales de la madre naturaleza, por eso muchas veces son un estorbo para los intereses de las grandes corporaciones. Es importante apoyar este tipo de iniciativas culturales que nos acercan a la cultura de nuestros hermanos y hermanas malekus y que además les genera empleo", apuntó Fallas.


Descarga la aplicación

en google play en google play