Escúchenos en línea

Detienen en Honduras a más de 300 pandilleros durante primer semestre

Tegucigalpa. Agencia PL. | 5 de Agosto de 2016 a las 09:16

Al menos 354 integrantes de grupos delincuenciales fueron detenidos en Honduras en el primer semestre del año, lo cual representa 61 arrestos más que en similar período del pasado año, divulgó este viernes la Secretaría de Seguridad.

Entre los pandilleros apresados se encuentran cabecillas y autores materiales de masacres en diversas zonas del territorio nacional, precisó un documento de ese organismo.

Con las operaciones policiales de enero a junio fueron capturados miembros de las temibles pandillas maras 13 y 18, que siembran el terror en Honduras, país con una elevada tasa anual de 60 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Según el diario La Tribuna, con la detención de delincuentes se reduce la comisión de delitos, como extorsiones, homicidios múltiples y destrucción de buses de transporte.

Para contener la ola de violencia en este país, organizaciones humanitarias piden al gobierno de Honduras la creación de más fuentes de empleo y oportunidades para los jóvenes, muchos de los cuales sobreviven con escasos recursos.

Ante la proliferación de grupos mareros, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, llamó recientemente a las autoridades de Guatemala y El Salvador, a aunar esfuerzos en la lucha contra la delincuencia en la zona del llamado Triángulo Norte de Centroamérica.


Descarga la aplicación

en google play en google play