Escúchenos en línea

Guatemala creció 3,2 por ciento en junio

Ciudad Guatemala. PL. | 6 de Agosto de 2016 a las 15:15

Durante el mes de junio la actividad económica en este país centroamericano creció 3,2 puntos porcentuales, respecto a lo registrado en mayo, informó este sábado el Banco de Guatemala (Banguat).

Por otra parte, la institución bancaria precisó que la serie desestacionalizada del Índice Mensual de Actividad Económica tuvo una variación de -0,2 por ciento en el período, también con relación al mes anterior.

Mientras, la tendencia ciclo experimentó un crecimiento interanual de 2,7 por ciento, lo cual es sinónimo de un menor dinamismo al evidenciado en similar etapa de 2015.

El Banguat reconoció que estos resultados continúan por debajo de lo logrado en igual etapa en 2015, cuando el crecimiento económico llegó a cuatro por ciento.

Sin embargo, destacó el comportamiento favorable de varias actividades como las de intermediación financiera, seguros y auxiliares.

Otras esferas que marcharon a buen ritmo son las industrias manufactureras y las de transporte, almacenamiento y comunicaciones; de los servicios privados, de comercio al por mayor y al por menor; de agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca.


Descarga la aplicación

en google play en google play