Escúchenos en línea

Turistas salvadoreños heridos en accidente en Guatemala

Ciudad Guatemala. Agencias. | 7 de Agosto de 2016 a las 16:48

Veintitrés salvadoreños que viajaban hacia Antigua Guatemala resultaron heridos, luego de que el autobús en el que se transportaban tuvo fallas mecánicas en el sistema de frenos y se precipitó en una rampa de contención que se encuentra en la ruta Interamericana, en el kilómetro 37 de la cuesta Las Cañas, en Santiago Sacatepéquez (Guatemala). El percance ocurrió ayer por la mañana.

Unidades de Bomberos Voluntarios trasladaron a siete heridos hacia el Hospital Nacional de Antigua Guatemala, ya que era necesario que recibieran atención médica, mientras que en el lugar del accidente se atendió al resto de turistas que presentaban lesiones leves y crisis nerviosa.

Entre las personas hospitalizadas se encuentra un menor de cinco años, quien fue identificado como Abdiel Alexánder Vásquez Gómez, así como cuatro mujeres identificadas: Alba Raquel Duarte Díaz, de 31 años; Ana Ruth Gómez Vásquez, de 32; Fidel Pocasangre Garay, de 28; y Decia Delgado Menjívar, de 30. Mientras que los hombres lesionados de gravedad fueron Ernesto Martínez, de 40; y Abdiel Vásquez.

Según las autoridades guatemaltecas, todos viajaban en el bus con placas salvadoreñas AB-72-570, de la ruta 324, y luego de haber visitado otros destinos turísticos se dirigían a la ciudad colonial, cuando ocurrió el accidente. La zona donde ocurrió el hecho es conocida por este tipo de accidentes, pues quien no usa motor para frenar o desconoce la ruta es propenso a quedarse sin frenos a la mitad del trayecto, que es bajada pronunciada; por esa razón hay instaladas rampas con tierra y piedra, para que los carros no caigan al barranco.

A pesar de las mejoras en la cuesta, los accidentes son recurrentes en ese sector, muchas veces por la imprudencia de los conductores y el exceso de velocidad.

Los percances viales sucedidos en el sector han dejado decenas de fallecidos y lesionados. De acuerdo con datos del periódico Prensa Libre, uno de los accidentes más graves ocurridos en la cuesta de Las Cañas sucedió en 1990, cuando un autobús del transporte público cayó al abismo, muriendo 35 de los pasajeros que viajaban en la unidad.


Descarga la aplicación

en google play en google play