Escúchenos en línea

Zona económica especial de Panamá impulsará parques sostenibles con ONU

Ciudad Panamá. Agencias. | 8 de Agosto de 2016 a las 17:00

Panamá Pacífico, una zona económica especial de uso mixto que tiene su sede en las orillas del Canal interoceánico, fue seleccionada por Naciones Unidas para implementar en Latinoamérica mejores prácticas en el desarrollo de parques industriales sostenibles, informó este lunes su administración.

El proyecto para el que fue escogida el Área Económica Especial Panamá-Pacífico (APP) es financiado por la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

El programa, "Desarrollo de Parques Industriales Sostenibles en Latinoamérica", proporcionará a Panamá Pacífico asesoría sobre gestión y planificación, uso eficiente de recursos y gestión económicamente viable y socialmente inclusiva, indicó en un comunicado el APP.

Su objetivo es crear una plataforma regional para mejorar la productividad, competitividad y el desempeño económico, ambiental y social de los Parques Industriales en América latina.

Todo esto mediante la implementación de estrategias de eficiencia de recursos y parques industriales sostenibles, al mismo tiempo que promueve sinergias e innovación entre las empresas, detalla el comunicado.

La selección del área para la implementación del programa se basó en que tiene habilitadas las infraestructuras necesarias, opera legalmente y brinda condiciones operativas para las empresas del parque industrial.

El APP dispone además de planes o estrategias públicas; cuenta con empresas con potencial de penetrar mercados con productos con reconocimiento ambiental y tiene potencialidad de crecimiento hacia un parque industrial sostenible, entre otros elementos.

En sus más de 8 años de desarrollo, el área económica especial Panamá Pacífico ha demostrado esfuerzos e iniciativas para avanzar en la búsqueda efectiva de soluciones en torno al desarrollo industrial sustentable y el cambio climático, según la información oficial.


Descarga la aplicación

en google play en google play