Escúchenos en línea

Ticos se solidarizan con México y Belice por daños huracán Earl

San José. Agencia PL. | 10 de Agosto de 2016 a las 10:27

Costa Rica se solidarizó con los pueblos y gobiernos de México y Belice, ante la secuela de víctimas humanas, destrucción, pérdida de cultivos y miles de damnificados dejados por el huracán Earl, reveló la cancillería.

"El Gobierno de la República de Costa Rica expresó este 9 de agosto su solidaridad con los pueblos y gobiernos de las hermanas repúblicas de México y Belice que enfrentaron el paso del huracán Earl, el cual dejó una secuela de víctimas humanas, destrucción y pérdida de cultivos, y miles de damnificados", destaca el comunicado, divulgado en la página web de la cancillería tica.

Asimismo, señala que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto manifiesta su condolencia por el fallecimiento de cerca de medio centenar de personas en México y la destrucción material en Belice, así como la afectación de los sectores agrícola y turismo, que especialmente fueron impactadas por el huracán.

La cancillería costarricense expresa además la firme esperanza de que las comunidades afectadas podrán sobreponerse ante las pérdidas causadas por ese devastador fenómeno meteorológico.


Descarga la aplicación

en google play en google play