Escúchenos en línea

Obra discográfica: un regalo al líder Fidel Castro desde Panamá

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 13 de Agosto de 2016 a las 12:35

Once canciones dedicadas a cumpleaños de Fidel Castro, compuestas desde 1986, integran el disco Comandante en Jefe Fidel: 90 años invicto, elaborado por amigos panameños y residentes cubanos en esta ciudad.

La idea, fruto también de la embajada de Cuba en Panamá, nació del compositor y residente cubano Alberto Cárdenas, junto al pianista Frank Fernández y los doctores Rafael Pérez Cristiá, Hamed Abou Zahr y la local Corporación Tabacalera.

"Desde hace 90 años iluminas la historia de nuestros pueblos ardiente profeta de la historia como dijera el Che (Ernesto Che Guevara), invicto Comandante de la paz mundial y compañero infatigable de la solidaridad", expresó Abou Zahr, en el texto que acompaña el disco.

Con una edición limitada de 90 ejemplares seriados, enviados al líder histórico de la Revolución cubana, esta acción discográfica es el principal aporte desde Panamá "a quién tanto reconocimiento merece en sus 90 años" y apoyó siempre la batalla del pueblo y del general Omar Torrijos por la recuperación del Canal y el territorio ocupado por Estados Unidos.

Durante la presentación de la obra ante los miembros de la misión estatal cubana aquí, el embajador Antonio Pardo explicó que Cárdenas todos los años es el autor de una canción por el cumpleaños de Fidel.

Como parte de las actividades por la celebración, este sábado la sede del Sindicato de los Trabajadores de la Construcción acoge una exposición de libros de editoriales cubanas y la presentación de videos sobre el líder cubano.


Descarga la aplicación

en google play en google play