Escúchenos en línea

Cien tránsitos por el Canal ampliado panameño confirman nueva ruta

Ciudad Panamá. PL. | 14 de Agosto de 2016 a las 12:44

El Neopanamax sudcoreano Hanjin Xiamen completó el domingo la primera centena de tránsitos por las esclusas del Canal ampliado, inauguradas el pasado 26 de junio y cuya nueva ruta experimenta rápido desarrollo, según reporte oficial.

A la nave de 294 metros de eslora (largo) y 40 metros de manga (ancho), seguirán este domingo otras tres de grandes dimensiones, informó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), lo que demuestra la apertura de un mercado confirmado con 297 reservaciones de travesías hasta la fecha.

"Todas las expectativas se han cumplido e incluso superado; la cantidad de buques es la esperada, y cada día se suman más reservas para transitar en la vía marítima", señaló el administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano.

"Tenemos el más alto respaldo de nuestros clientes, y nos complace que todos hayan decidido ser parte del Canal ampliado", afirmó, en lo que analistas consideran una respuesta a las múltiples críticas por lo que algunos consideran falta de seguridad y errores de diseño de las nuevas estructuras.

La tasa de incidentes en la vía interoceánica registró su índice más bajo, con 0,1 por ciento de los casi 14 mil tránsitos anuales, informó la institución que aseguró un comportamiento similar tras la apertura de las nuevas esclusas, las cuales "operan con los más altos estándares de seguridad y eficiencia", afirmó Quijano recientemente.

Desde la etapa de construcción, prácticos y patrones de remolcadores expresaron opiniones contrarias, porque en las esclusas tradicionales los barcos son ayudados desde tierra por locomotoras, pero en las nuevas solo tienen sendos remolcadores por la proa (delante) y la popa (detrás).


Descarga la aplicación

en google play en google play