Escúchenos en línea

Condecoran a policía salvadoreño que convenció a pandilleros entregarse

San Salvador. La Prensa Gráfica | 16 de Agosto de 2016 a las 12:09

El oficial de la delegación policial de La Unión, que el pasado 11 de abril convenció a un grupo de pandilleros apostados en una vivienda a entregarse a las autoridades, recibió este martes una condecoración a la excelencia policial.

La Policía Nacional Civil (PNC) reconoció hoy a otros once miembros de la corporación policial de las sedes de San Miguel, La Unión y Usulután. "Entre los galardonados figura personal policial y administrativo, quienes en su desempeño han demostrado el esfuerzo por servir a la ciudadanía", dijo la PNC en un comunicado.

El policía autor de la heroica hazaña, que evitó un enfrentamiento con el Grupo de Reacción Policial (GRP), en la colonia La Fabulosa, de Santa Rosa de Lima, narró ayer cómo logró evitar un nuevo tiroteo entre policías y pandilleros, luego que uno de los delincuentes que se encontraban en el grupo muriera al intentar huir haciendo disparos a la PNC, que respondió igual.

Según él, logró comunicación telefónica con los pandilleros a través de familiares de estos, que llegaron al lugar. "Comencé a hablar con ellos y les pedí que salieran y se entregaran porque si no iban a enfrentar a la GRP y les hice saber que posiblemente podían morir, ya que estaban armados", relató.

La intervención de este oficial logró frutos y los pandilleros arrojaron las armas por una de las ventanas de la vivienda donde estaban y luego salieron uno a uno, sin que hubiese sido necesaria la participación del equipo de asalto del GRP y sin que se produjeran lesionados o más muertes.


Descarga la aplicación

en google play en google play