Escúchenos en línea

Especialistas reforzarán atención a afectados por el zika en Honduras

Tegucigalpa. PL. | 21 de Agosto de 2016 a las 12:25

Un equipo de especialistas reforzará en Honduras la atención a los grupos más vulnerables entre las personas afectadas por el virus del Zika, informaron el domingo medios locales.

El grupo investigador, promovido en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), analizará con estudios médicos las posibles causas que originan la microcefalia en los recién nacidos, a partir de la enfermedad viral en las embarazadas, para prevenir ese trastorno neurológico congénito.

Las autoridades sanitarias consideran necesario practicarles pruebas a los bebés nacidos con microcefalia para descartar si esta es resultado del síndrome de Torchs, y así separar los casos derivados del zika.

Al respecto, el especialista del Grupo de Trabajo Internacional de la OPS contra el zika, dengue y chikungunya, José Antonio Samra, afirmó que para dilucidar esos factores primero se requiere elaborar un conjunto normas de tratamiento, atención, seguimiento, educación y prevención y control de vectores.

Además se investigarán las consecuencias congénitas que produce el virus en los niños, aunque no nazcan con la cabeza pequeña.

Entre las secuelas que puede generar el zika se incluyen además problemas visuales, auditivos, renales y de nutrición.


Descarga la aplicación

en google play en google play