Escúchenos en línea

FMLN aboga por equilibrio en la lucha contra corrupción

San Salvador. Agencia PL. | 24 de Agosto de 2016 a las 10:30

El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, aseguró este miércoles que su partido está comprometido con la lucha contra la corrupción, pero demanda que se haga equilibradamente y no con intenciones políticas.

Al referirse al caso del expresidente Mauricio Funes (1999-2004), consideró que hay un revanchismo de parte de algunos sectores y figuras de la derecha como el propio representante de Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Jorge velado.

Exfuncionarios de Arena que estuvieron investigados en el caso de la empresa energética CEL-ENEL, están interesados en ver destrozada la figura de Funes, advirtió el dirigente político.

Tiene que buscarse hacer justicia y no tenderse la mano a un lado, enfatizó al mencionar la cantidad de casos de corrupción denunciados por Funes y el FMLN en este país, más de 150 y, sin embargo, siguen sin un proceso judicial.

Remarcó que el FMLN acompañará al primer presidente de izquierda y si va a ser condenado que sea con pruebas, y no por acciones políticas de medios de comunicación o de instituciones del país.

Por otra parte, llamó a tener cuidado en no convertir la acción de la Fiscalía General de la República en una actividad mediática.

Y es que, en el caso de Funes fue allanada su vivienda de alquiler, y las propiedades de un empresario, con el cual presuntamente tiene relaciones amistosas, para buscar indicios ante la falta de argumentos en su contra.

La Fiscalía ha expuesto en las llamadas redes sociales y medios de prensa imágenes del interior de la casa, objetos sacados o decomisados, algo sin precedente en el país y que por el momento no evidencian actos de corrupción, de acuerdo con declaraciones policiales.

Al mismo tiempo, han llegado al lugar de los allanamientos algunos medios de prensa, antes de que comience la acción.

La Fiscalía tiene que actuar, pero es necesario que haya equilibrio y sí se va a investigar corrupción debe hacerse también con emblemáticos casos de la derecha, enfatizó.

Mencionó el caso del alcalde del municipio de Ilopango, Salvador Ruano, en el departamento de San Salvador, con vínculos evidentes con las pandillas o maras, organizaciones delincuenciales que generan los más altos índices de violencia en este país.

Reiteró que el FMLN siempre abogó y mantiene su postura de enfrentar la corrupción, pero que ese combate tiene que ser parejo, imparcial y equilibrado.

A Funes no se le puede vencer mediáticamente, sino en un juicio cuando hallan pruebas, recalcó al tiempo que recomendó a la militancia del FMLN a tener confianza en que haya un proceso correcto y 'que nos sintamos orgullosos de haber tenido en el primer gobierno de nuestro partido a Mauricio Funes.'


Descarga la aplicación

en google play en google play