Escúchenos en línea

Embajada hondureña en Roma en «alerta» por el terremoto

Roma, Italia. Agencias. | 24 de Agosto de 2016 a las 12:57

El Consulado General de Honduras en Roma, se declaró este miércoles en alerta por el movimiento sísmico ocurrido en el centro de Italia en la madrugada del 24 de agosto de 2016, en particular en las Regiones de Lazio, Abruzzo, Umbria y Marche, donde subsiste un estado de alta emergencia por los daños materiales ocasionados y las pérdidas humanas.

En una nota de prensa emitida en los últimos minutos por las autoridades diplomáticas en aquel país, se indica que “Por los momentos, se cuenta solamente con información parcial sobre los hechos debido a que todavía es prematuro cuantificar el total de las víctimas”.

No obstante, la Misión Consular ha publicado a través de su página Facebook, un comunicado importante para nuestros connacionales residentes en las zonas afectadas”:

“A la comunidad hondureña residente en Italia, en referencia al terremoto ocurrido recientemente en las regiones involucradas de Lazio, Umbria, Abruzzo y Marche, se agradecerá sobremanera a nuestros connacionales residentes en el centro de Italia, comunicar por este medio si tienen conocimiento de compatriotas que hayan sido afectados o si se encuentran en situación de necesidad. Lo anterior es para fines de brindar la asistencia necesaria.

Con la finalidad de brindar la asistencia que se requiera, este Consulado General se encuentra en estado de alerta y está pendiente de los connacionales que llegaran a encontrarse  en situación de necesidad.

El Gobierno de Italia ha comunicado que están activos los números de emergencia de la Protección Civil Italiana: 800840840 y 800803555.

El Consulado General de Honduras en Italia manifiesta su solidaridad con el Pueblo y Gobierno de la República Italiana en estos momentos difíciles y expresa sus más sinceras condolencias a las víctimas y familiares.

Para los ciudadanos interesados en obtener mayor información, pueden realizar sus consultas enviando un correo electrónico a: HYPERLINK “mailto:[email protected][email protected] o llamado a la sede consular a los teléfonos: +39 06 3207236 o +39 063220516.

EL TERREMOTO

El balance provisional de muertos por el sismo que sacudió la madrugada del miércoles al centro de Italia subió a 73, según indicó a la prensa la Protección Civil.

Se trata de un balance provisional ya que aún se encuentra mucha gente bajo los escombros de las localidades devastadas en la región de Lacio y Marcas, reiteró Immacolata Postiglioni, responsable de las operaciones urgentes de la Protección Civil.

La tristeza recorre el pueblo italiano de Accumoli, devastado por el terremoto que sacudió el corazón de Italia: sus habitantes esperan en silencio que un ruido, un grito, una señal, sirva para rescatar con vida a amigos y parientes.

“Aquí se oyen sólo los gatos”, confesó a la AFP Guido Bordo, de 69 años, mientras espera noticias sobre su hermana, sepultada bajo los escombros. Angustiado, Bordo deposita todas sus esperanzas en la excavadora, porque hasta ahora ha hurgado con las manos, sin guantes ni palas, para retirar la montaña de escombros, las piedras, vigas, trozos de ventanas que se acumulan ante la residencia de su hermana.

“Yo no estaba, pero tan pronto como ocurrió el sismo corrí hasta aquí. Se las arreglaron para sacar a los hijos de mi hermana que ahora están en el hospital. Pero ella y su marido no aparecen”, contó.


Descarga la aplicación

en google play en google play