Escúchenos en línea

Nuevo puente en El Salvador facilitará comercio

San Salvador. Agencia PL. | 24 de Agosto de 2016 a las 18:36

El presidente Salvador Sánchez Cerén y el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, inauguraron este miércoles el puente La Palma-Citalá, el cual facilitará el comercio en la zona, así como el de El Salvador con Honduras y Guatemala.

La obra, en el departamento de Chalatenango, 87 kilómetros al norte de esta capital, se realizó con una inversión de 2,3 millones de dólares y beneficiará directamente a 12 mil 235 habitantes.

Tiene una longitud de 40,75 metros, dos carriles y aceras con barreras de seguridad para los peatones y permitirá el tránsito diario de un promedio de dos mil 358 vehículos que incluyen transporte de carga.

'Nuestro propósito es que Chalatenango y todos los departamentos del país tengan las condiciones necesarias para atraer la inversión, generar empleos y dinamizar la producción y el comercio', expresó el jefe de Estado en la inauguración de la obra.

Añadió que 'la conectividad vial beneficia a las empresas y además acerca el desarrollo a los pequeños productores, a los ganaderos, agricultores, comerciantes y artesanos'.

'Con toda propiedad decimos que juntos estamos haciendo de El Salvador un país moderno, productivo, fuerte y con desarrollo sostenible', subrayó.

'Lo estamos logrando gracias al desarrollo en áreas específicas como el mejoramiento de la obra pública. Es inmensa la cantidad de caminos, puentes y obras de conectividad que nos posicionan como un país con pujante crecimiento', aseguró el estadista.

El estudio Global de Competitividad del Foro Económico Mundial 2015-2016 destacó la calidad de las carreteras de El Salvador como una fortaleza competitiva.

La investigación llevó al país centroamericano a alcanzar el tercer lugar del ranking con las mejores vías en Latinoamérica.

Solo en el primer año del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén se invirtieron 363 millones de dólares en más de 400 proyectos de reparación y mantenimiento de carreteras, obras de paso y de protección.

La inversión de otros 52 millones permitió la construcción de 100 kilómetros nuevos de carreteras y caminos rurales.


Descarga la aplicación

en google play en google play