Escúchenos en línea

Reconocen trabajo del presidente salvadoreño en favor de las mujeres

San Salvador. PL. | 27 de Agosto de 2016 a las 16:19
Reconocen trabajo del presidente salvadoreño en favor de las mujeres

Defensoras de los derechos de las mujeres condecoraron este sábado al presidente Salvador Sánchez Cerén con la medalla Prudencia Ayala por su trabajo a favor de las salvadoreñas.

El gobernante se convirtió así en el primer hombre en recibir este galardón que se otorga a mujeres que trabajan para que las féminas tengan acceso pleno a sus derechos en todos los ámbitos de la vida del país.

El jefe de Estado agradeció este reconocimiento y reiteró su compromiso para seguir propiciando los espacios que a las salvadoreñas le corresponden.

Aseguró que la defensa de la mujer ha sido parte de su conducta, lo cual va más allá de ser un presidente.

La medalla también le fue otorgada a Margarita Villalta, esposa del mandatario; a Vanda Pignato, secretaria de Inclusión Social; a Silvia Elena Regalado, Secretaria de Cultura; a Lourdes Palacio, subsecretaria de Transparencia; y a Lorena Argueta, directora del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer.

El reconocimiento a estas personas por su permanente lucha para liberar a las mujeres de las ataduras al machismo, de la invisibilización, de todo tipo de explotación, tuvo lugar en el espacio sabatino Casa Abierta, donde salvadoreñas de los más diversos sectores dialogaron con el gobernante.

En la cita, varias participantes expresaron su satisfacción por las tareas que realizan como la defensa medioambiental, la alfabetización, salud integral para la mujer, entre otros.

Desde hace siete años los gobiernos (del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional) han venido transformando al país hacia una nueva cultura con énfasis en la participación ciudadana como la contraloría, para que las políticas de gobierno tengan una verdadera efectividad, expresó.

El gobierno pone en práctica las Asambleas Ciudadanas en todo El Salvador, con presencia de la mujer, un espacio que fomenta una verdadera democracia y participación de todos los sectores sociales.


Descarga la aplicación

en google play en google play