Escúchenos en línea

Aseguran bienes a concejal de El Triunfo, Honduras

Choluteca, Agencias. | 28 de Agosto de 2016 a las 12:26

Cristiano Ronaldo Castillo, concejal del municipio de El Triunfo, departamento sureño de Choluteca, limítrofe con Nicaragua, por el oficialista Partido Nacional, y su esposa, Tomasa Escalante, fueron presentados este martes ante las autoridades judiciales competentes.

La portavoz de los juzgados capitalinos, Bárbara Castillo precisó que "la audiencia inicial -para ambos inculpados- está señalada para el viernes 26 de agosto a las 8:00 de la mañana; según la relación de hechos habían denuncias de incremento en sus bienes que no eran justificados que ascienden aproximadamente 12 millones de lempiras".

El Ministerio Publico y su Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) en una acción conjunta con la Oficina Policial de Investigación Financiera (Opif), y el apoyo del grupo Tigres, realizó la operación Atila, la cual tuvo como propósito realizar 7 allanamientos en donde se pretendió asegurar ocho bienes.

En la operación que produjo las detenciones, las fuerzas de seguridad aseguraron nueve bienes, entre estos una finca, una hacienda, cinco viviendas, una ferretería y un lote de terreno, según el Ministerio Público.

Los bienes asegurados en la misión serán puestos a la orden de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).


Descarga la aplicación

en google play en google play