Escúchenos en línea

Gobierno de Panamá desactiva organización criminal que involucra a funcionarios

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 1 de Septiembre de 2016 a las 09:30

Una alianza entre políticos, agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y narcotraficantes colombianos y panameños fue desmantelada en esta ciudad como parte de un operativo policial, refiere este jueves el diario La Estrella de Panamá.

Según el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, la operación Piedra Negra, que inició el pasado 21 de febrero, culminó ayer en el área costera de Colón con la detención de al menos 15 personas, entre ellos nueve panameños.

Como resultado del operativo se realizaron unos nueve allanamientos y la incautación de 305 kilos de cocaína, ocho vehículos y 150 mil dólares, acotó el uniformado, quien dijo que en la red están involucrados al menos cuatro altos funcionarios, entre ellos uno del Senan, que fue detenido.

Por instrucciones del presidente Juan Carlos Varela, 'los directores no vamos a permitir espacios para estos elementos. Tenemos que blindar, que sacar todo elemento que participe de actos ligados al narcotráfico o la corrupción', afirmó Pinzón.

El rotativo informó que la organización se dedicaba a la recepción, custodia, almacenamiento y transporte de cocaína desde Colombia, la cual era trasladada por indígenas de Guna Yala vía terrestre hacia la ciudad de Colón y de allí a las provincias de Panamá y Panamá Oeste, tras ingresar por las playas de Costa Arriba de Colón.


Descarga la aplicación

en google play en google play