Escúchenos en línea

Sindicatos costarricenses rechazan proyectos legales que los perjudican

San José. Agencia PL. | 1 de Septiembre de 2016 a las 09:34

Afiliados de una veintena de sindicatos costarricenses marcharán hoy por las principales vías capitalinas y se concentrarán frente a la Asamblea Legislativa para rechazar proyectos legales que los perjudican y entregar un documento a los diputados.

La realización de la protesta la decidieron representantes de 20 organizaciones gremiales en el III Encuentro sindical para la unidad en la acción, efectuado el día 22, y persigue frenar la discusión de esas iniciativas legales en el Legislativo.

En su página web, la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), una de las participantes en esa cita, afirma que 'de nuevo será gracias al aporte de cada regional como se organizará esta movilización contra los proyectos de empleo público, el congelamiento salarial y el tema fiscal'.

Tras instar a los manifestantes vestir la camiseta roja que identifica a la agrupación magisterial, al APSE considera fundamental esta semana en el proceso de lucha contra los proyectos de empleo público que se tejen en la Asamblea Legislativa.

Los dirigentes de esos 20 sindicatos esperan una movilización multitudinaria, que partirá a las 09:00 hora local de la emblemática Fuente de la Hispanidad, en esta capital, hacia la sede de la Asamblea Legislativa.

La voluntad política de este esfuerzo de unidad sindical en la acción es para generar los actos colectivas que sean necesarias para promover una reforma tributaria que se base en el principio de que 'los ricos paguen como ricos y los pobres paguen como pobres'.

Asimismo, exigir al Poder Legislativo el archivo definitivo de los expedientes que afecten la inversión estatal, los derechos laborales, el empleo y los salarios públicos, y respaldar la aprobación de proyectos de ley orientados a que el sistema tributario del país se oriente hacia una mayor justicia.


Descarga la aplicación

en google play en google play