Escúchenos en línea

Presidente de Corte hondureña revela contenido de caja fuerte propiedad de presuntos narcos

Tegucigalpa. Agencias. | 1 de Septiembre de 2016 a las 12:36

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, reveló qué contenía la caja fuerte incautada a los presuntos narcotraficantes hondureños “Los Valle”.

El funcionario indicó que en el interior no había dinero, como trascendió en los medios de comunicación, cuando se registró la captura en el occidente del país.

“Fui informado por parte de la gente encargada de la investigación (…) que ahí se contenían algunos documentos, especialmente los que tiene que ver con escrituras públicas, títulos definidos de propiedad, algunos contratos de préstamos”, detalló.

Argueta explicó que tuvo acceso a la información cuando estuvo en el Ministierio Público (MP), como coordinador de fiscales.

“Conocí de manera indirecta algunos detalles de la caja fuerte decomisada al cartel de Los Valle, digo de forma indirecta, porque no la vi”.

Dos de los hermanos Valle fueron capturados en octubre del 2014, meses después Honduras aprobó su extradición.

Actualmente cinco miembros del clan de Los Valle se encuentran presos en los EEUU, respondiendo por los delitos de narcotráfico.

Las últimas investigaciones señalan que “Los Valles” erigieron sus lujosas viviendas en terrenos estatales.

Otro escándalo que rodeó su arresto en Honduras, fue la declaración del exdirector de la Policía Nacional, Ramón Sabillón, quien reveló que la captura tuvo tildes políticos.

El oficial de policía, dijo en su momento que esa confesión se la hicieron los mismos hermanos Valle y el también narcotraficante, Héctor Fernández Rosa, alias “Don H”.


Descarga la aplicación

en google play en google play