Escúchenos en línea

Desarticulan taller que falsificaba placas vehiculares en Cortés, Honduras

Tegucigalpa. Agencias. | 1 de Septiembre de 2016 a las 15:55

Un taller en el que se fabricaban placas de vehículos falsas, fue desarticulado este jueves en un sector de Cofradía, en el departamento de Cortés, zona norte de Honduras.

Las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), identificaron una vivienda que servía como taller, donde elaboraban por encargo las placas vehiculares falsas.

Según información de la DPI, en ese lugar se fabricaban incluso placas extranjeras, las cuales eran colocadas carros robados.

En el taller, los detectives decomisaron todos los materiales e insumos para elaborar las placas de forma masiva.

Se decomisaron herramientas como cuchillos, martillos, pinturas, tijeras especiales para cortar las láminas y moldes, entre otros.

El propietario del taller se encuentra prófugo, pero está plenamente identificado y los policías realizan un operativo para capturarlo.

De igual forma, se cuenta con el registro de las personas que solicitaban que les falsificaran las placas vehiculares.

Las autoridades aclararon que la placa original tiene sellos de seguridad y no calcomanías como las que se elaboraban en ese taller.

Explicaron que los delincuentes realizan ese tipo de ilícitos para realizar clonación de vehículos y despistar de esa forma a las autoridades.


Descarga la aplicación

en google play en google play