Escúchenos en línea

FMLN saluda al pueblo colombiano por Acuerdo de Paz

San Salvador. Agencia PL. | 2 de Septiembre de 2016 a las 11:42

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador saludó al pueblo colombiano por el histórico acuerdo de paz firmado el 24 de agosto entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), que pone fin a más de medio siglo de conflicto armado.

A través de un comunicado divulgado hoy, el partido de izquierda señala que ese acuerdo sienta las bases para la reconciliación nacional y la construcción de una paz estable y duradera.

'El FMLN, como fiel representante del pueblo salvadoreño y como fuerza revolucionaria que ha experimentado de primera mano los avatares que implica un proceso de paz por la vía de la negociación, felicita al presidente Juan Manuel Santos y su gobierno por la valentía y tenacidad para llevar adelante' el diálogo, señala.

'Asimismo, felicita a las FARC-EP por la madurez política mostrada durante el proceso y por mantenerse comprometida con el ideal de una Colombia libre de desigualdades económicas, políticas y sociales', continuó el texto.

El FMLN también saludó a los gobiernos de Cuba, Venezuela, Chile, al Reino de Noruega y, demás países que coadyuvaron y a la Organización de las Naciones Unidas, 'por haber acompañado sin desánimo la noble gesta de la búsqueda de la paz para el pueblo colombiano', subrayó.

Ratificó su compromiso de acompañar con su experiencia y solidaridad el proceso de construcción de la paz en Colombia desde los distintos espacios nacionales e internacionales en los que tiene presencia, incluyendo el Grupo Salvadoreño de Amistad con la Paz para Colombia, que desde octubre de 2015 realiza una ingente labor de apoyo al avance de proceso de paz en ese hermano país.

El cese al fuego bilateral fue decretado por el gobierno y las FARC-EP a partir de la primera hora del 29 de agosto recién concluido, como una medida consecuente de la firma del Acuerdo Final de Paz.


Descarga la aplicación

en google play en google play