Escúchenos en línea

La primera dama de Panamá estará en acto de canonización de Madre Teresa de Calcuta

Ciudad Panamá. Agencia EFE | 2 de Septiembre de 2016 a las 15:40

La primera dama de Panamá, Lorena Castillo de Varela, asistirá el domingo próximo a la canonización de la madre Teresa de Calcuta en el Vaticano, informó este viernes su oficina de prensa.

"La primera dama va a título personal a la ceremonia de canonización de la madre Teresa de Calcuta", indicó la fuente, quien precisó que Castillo de Varela viaja "con recursos propios". Aunque no precisó en fecha parte, aparentemente sola, admitió que será "en las próximas horas" para llegar a tiempo a las actividades que se celebrarán en el Vaticano el próximo domingo, 19 años después de la muerte en 1997 de la beata.

Este viernes se celebrará una misa en varios idiomas en la Basílica de Santa Anastasia en Roma y allí los fieles podrán venerar las reliquias de la beata Teresa de Calcuta.

Mientras, el sábado tendrá lugar una catequesis del papa Francisco en la plaza de San Pedro.

Todos estos actos precederán a la misa de canonización que se celebrará en San Pedro y en la que está previsto que participen representantes y autoridades de numerosos países.

El portavoz del Vaticano, Greg Burke, no quiso dar este viernes estimaciones de las personas que asistirán, pero informó de que se han entregado 100.000 billetes para entrar en la Plaza de San Pedro y que se espera que los fieles también se concentren en la Vía de la Conciliazione y en las calles aledañas.


Descarga la aplicación

en google play en google play