Escúchenos en línea

Amenazan de muerte a Ministra de Justicia de Costa Rica

San José. Diario Extra. | 3 de Septiembre de 2016 a las 10:30

El apoyo a políticas para poner en libertad a cientos de privados de libertad ha llevado a un sinfín de cuestionamientos e inclusive a amenazas de muerte contra la ministra de Justicia, Cecilia Sánchez, quien se vio obligada a redoblar su seguridad personal.

La jerarca utiliza un vehículo discrecional, el cual ha sido identificado por los acosadores que desde hace tres meses la persiguen y el pasado jueves le hicieron una grabación mientras salía de una cita médica.

Según supo DIARIO EXTRA a Sánchez le han manifestado, por correos electrónicos, redes sociales y llamadas a su teléfono celular, las amenazas de muerte donde dicen que la van a degollar y agredir para que sufra.

David Delgado, funcionario de la oficina de prensa de esa dependencia, confirmó la versión y aseguró que han tomado en consideración la protección que la Ministra requiere.

“Se ha denunciado que ha sido víctima de persecución, hay personas que la están vigilando, dónde se dirige, qué sitios visita y eso requiere un par de custodios con ella. Interpretamos que son intereses perversos, querer estabilizarla por la labor que ha venido haciendo, y este jueves luego de una cita médica la sigue y la graba”, explicó.

Delgado agregó que el estado de salud es bueno y que siempre está disponible.

“Fue a la cita con el fisioterapeuta a la clínica debido a que no tiene una jornada laboral de 8 a 4, ella trabaja 24 horas y tiene que estar disponible siempre. Sale pasadas las 3, el sujeto la graba y de manera perversa hace creer que venía saliendo del salón de belleza, fue por una condición médica y luego se fue a dirigir la junta del Registro Nacional como todos los jueves”, recalcó.

VIDEO DELATADOR

En las últimas horas circuló un video por redes sociales, divulgado por el medio digital AM Prensa, donde se aprecia a la jerarca de Justicia montándose a un vehículo 4x4 sin placas, mientras la custodia un hombre que sería uno de los dos guardaespaldas que le asignaron.

Un adulto que la graba dice que eran las 3:10 pm de este jueves, quien asegura que salía de una estética y a que le abrieron la puerta para que se suba.

La Ministra, quien no quiso referirse a los hechos, ha venido denunciando estas amenazas, que han utilizado un lenguaje violento y ofensivo y los seguimientos de varios kilómetros donde según las autoridades penitenciarias, lo único que pretenden es desestabilizarla y presionarla para que renuncie.

Sánchez está valorando interponer acciones legales por lo que ha venido viviendo en los últimos días.


Descarga la aplicación

en google play en google play