Escúchenos en línea

Autoridades embargan cuentas y bienes vinculados a exvicepresidenta Roxana Baldetti

Ciudad Guatemala. Agencia EFE. | 3 de Septiembre de 2016 a las 13:14

Las autoridades guatemaltecas embargaron cuentas bancarias y bienes relacionados a la exvicepresidenta Roxana Baldetti, por el caso de corrupción “La Línea”, que la mantiene en prisión preventiva así como al expresidente Otto Pérez Molina, informó una fuente judicial.

El Ministerio Público (MP) anunció en un comunicado que la Unidad de Extinción de Dominio decretó medidas cautelares para cuatro terrenos que colindan con una residencia asociada a Baldetti, un apartamento, tres estacionamientos de vehículos y tres bodegas.

Además se embargaron dos cuentas bancarias que suman 6.568.000 quetzales (871.087 dólares) y otras dos en dólares por un monto de 714.232.

También se inmovilizó una camioneta Audi último modelo, refirió la fuente.

Según el MP, estos bienes están vinculados a Baldetti, procesada por la trama de corrupción “La Línea”, desarticulada en abril del año pasado.

“Todos los bienes y cuentas se espera que pasen a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio”, dijo la Fiscalía.

El exbinomio presidencial está acusado de supuestamente dirigir la estructura criminal “La Línea” a través de la cual realizaban defraudaciones aduaneras en cobro de comisiones.

Entre junio y julio pasado también se decretaron medidas cautelares contra otros 32 bienes relacionados con Baldetti y su familia.


Descarga la aplicación

en google play en google play