Escúchenos en línea

Panamá celebra el mes de los océanos con varias actividades

Ciudad Panamá. Agencia EFE. | 3 de Septiembre de 2016 a las 13:56

Limpieza de playas, conversatorios, torneos de pesca y cine foros serán algunas de las actividades que ofrecen este septiembre más de 50 organizaciones panameñas con motivo del XII Mes de los Océanos.

 El Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales anunció hoy la veintena de eventos que busca aumentar el conocimiento popular sobre los mares y concienciar a la población sobre lo fundamental que es su conservación para la vida en la tierra.

Bajo el lema "Océanos, más allá de lo que ves", 55 organizaciones científicas, gubernamentales, académicas y civiles, invitan a los panameños a acudir a jornadas como la limpieza de playas, costas y ríos del 25 de septiembre, o al cine foro ambiental de la Universidad Especializada de las América, que durará todo el mes.

Mañana, domingo, tendrá lugar el III Torneo de Captura y Degustación del Pez León en Portobelo, en el Caribe, para retirar de las aguas a una población de esta especie invasora y voraz que amenaza el ecosistema local.

 El viernes 16, se anunciarán los ganadores del XXII Concurso de Pintura Infantil PROMAR y el domingo 18 se hará la XXV Limpieza de Playas Submarina en La Guaira e Isla Grande, destinos turísticos de la provincia panameña de Colón.

 El miércoles 21 se dará el I Concurso Escolar de Murales realizados con Materiales de Desecho, y el día 23 se hará una competencia de figuras de arena en la playa de Veracruz, en el Pacífico, cerca de la ciudad de Panamá.

La agenda incluye el III Concurso de Comunicadores Sociales para premiar trabajos sobre el tema, así como el X Día Familiar por los Océanos, en el Centro Natural Punta Culebra del Instituto Smithsonian, en la capital.

Los océanos cubren el 71 % de la superficie del planeta y de su enorme diversidad, que incluye ecosistemas como arrecifes coralinos, manglares, entre otros, depende el ambiente terrestre en el que vivimos, recordó hoy el Smithsonian.


Descarga la aplicación

en google play en google play