Escúchenos en línea

Sánchez Cerén ratifica solidaridad con Rousseff y Maduro

San Salvador. Agencia PL. | 3 de Septiembre de 2016 a las 14:18

El presidente Salvador Sánchez Cerén expresó este sábado su solidaridad con el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, ante la ola desestabilizadora que azota a ese país suramericano.

'A estas oligarquías locales o el gran poder transnacional les asustan los gobiernos progresistas y de izquierda' subrayó el mandatario salvadoreño.

Al mismo tiempo, ratificó su postura contra el proceso que se le ha seguido a la presidenta de Brasil Dilma Rousseff que fue destituida de su cargo, pese a que no existen reales pruebas en su contra.

Consideró que se ha cometido una injusticia con Dilma, pues hay una manipulación política en ese proceso, lo cual atenta contra la estabilidad democrática, los avances políticos e integracionistas en Latinoamérica, enfatizó.

Estamos atentos a lo que ocurre en Brasil y no vamos a permitir que sigan imponiendo la modalidad de los golpes suaves contra la democracia del continente, subrayó.

En ese contexto recalcó que las relaciones internacionales de su gobierno son abiertas y en función del pueblo y el progreso de la nación por lo que se congratuló con el reciente Acuerdo de Alcance Parcial de Complementación Económica que beneficia el intercambio comercial entre El Salvador y Ecuador.

También anunció que el próximo día 7 El Salvador abrirá una embajada en Bolivia, un país que continúa avanzando en su desarrollo económico.


Descarga la aplicación

en google play en google play