Escúchenos en línea

Hondureños celebran festival del maíz

Tegucigalpa. ACAN-EFE. | 3 de Septiembre de 2016 a las 14:38

Miles de turistas son esperados este sábado en la edición 40 del Festival del Maíz que se celebra en la ciudad hondureña de Danlí, departamento oriental de El Paraíso, informaron fuentes del comité organizador del evento.

El festival finalizará con un carnaval de carrozas y una fiesta con varios grupos musicales del país y Nicaragua, además de la degustación de diversos alimentos a base del grano básico en la dieta de los hondureños, dijo a periodistas el presidente del Festival Internacional del Maíz (Festima), Rolando García.

La festividad inició el 27 de agosto pasado con una serie de actividades culturales, deportivas, agrícolas y educativas, entre otras que se han venido desarrollando durante los últimos días, señaló.

Hondureños y extranjeros han disfrutado de los eventos culturales, además de comidas como tamales de elote tierno, atole, pan, montucas (tamales de maíz rellenos de carne), tortillas y quesadillas, entre otros.

García indicó que en el cierre del festival también habrá desfile de carrozas, cabalgatas, exposiciones de pintura y fotografía, entre otras actividades.

El Paraíso, limítrofe con Nicaragua, es uno de los 13 departamentos hondureños afectados por una prolongada sequía que aqueja a unas 80.000 familias pobres y amenaza la producción de alimentos en el país.

La alta producción de maíz en El Paraíso contrasta con la realidad de sus vecinos departamentos del sur, Choluteca y Valle, donde la sequía provoca todos los años en algunas regiones una recurrente escasez de alimentos.

El Paraíso, limítrofe con Nicaragua, también es una región ganadera y productora de tabaco, entre otros cultivos.


Descarga la aplicación

en google play en google play