Escúchenos en línea

La inseguridad cala en las empresas panameñas

Ciudad Panamá. PL. | 4 de Septiembre de 2016 a las 11:53

Dos de cada 10 empresas en Panamá fueron víctimas de la inseguridad, refiere la Encuesta de Victimización y Percepción Empresarial de la Seguridad Ciudadana, realizada a finales del pasado año.

Según las empresas miembros y no participantes de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), solo en las provincias de Panamá, Chiriquí y Colón, el 22 por ciento de los negocios fueron víctimas de, al menos, un delito, lo cual provocó pérdidas económicas de hasta 20 mil dólares.

Durante la presentación reciente del estudio, el presidente de la Cciap, Jorge García Icaza, afirmó que la seguridad ciudadana es una de las mayores preocupaciones del ciudadano y las empresas, así como un obstáculo para el desarrollo de los países, las ciudades y las comunidades.

La ciudadanía percibe que con el transcurso de los años hay más inseguridad en el país, de ahí que opten por invertir su dinero en seguridad para estar más tranquilos, precisó.

En tal sentido, entre 2010 y 2014 la percepción de riesgo creció un nueve por ciento, en tanto el 19 por ciento de la población señaló haber sufrido al menos un delito.

Como resultado de la encuesta realizada por el Observatorio de Seguridad Ciudadana de la Cciap, el 54 por ciento del total de las personas consideró que a futuro la delincuencia aumentará, el 30 que se mantendrá igual y el 16 que disminuirá.


Descarga la aplicación

en google play en google play