Escúchenos en línea

Magistrado salvadoreño de Sala de lo Constitucional burla al fisco

San Salvador. PL. | 4 de Septiembre de 2016 a las 11:53

El magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador Belarmino Jaime, presuntamente defraudó al fisco dos millones 791 mil 763 dólares.

El ministerio de Hacienda notificó a la Fiscalía la evasión al argumentar que fue en concepto del impuesto de 0.04 centavos dólar por cada minuto de llamadas telefónicas provenientes del exterior no reportados, impuesto que la propia Sala declaró inconstitucional, pero después de la evasión.

'Como resultado de la auditoría realizada a la sociedad GCA Telecom S.A. de C.V., se determinó que no reportó minutos por la cantidad de 69,794,097.81, los cuales debieron pagar el impuesto específico de cuatro centavos de dólar por minuto', señala un documento de Hacienda en poder de Diario Co Latino.

Hacienda también señala en su informe que se utilizó una empresa fachada identificada como Avance Telecomunicaciones S.A. de C.V (Avantel), con lo que la empresa familiar del magistrado Jaime suscribió un supuesto 'contrato de interconexión', pretendiendo con ello 'inducir a error a la Administración Tributaria'.


Descarga la aplicación

en google play en google play