Escúchenos en línea

FMLN respalda al presidente Salvador Sánchez Cerén

San Salvador. Agencia PL. | 5 de Septiembre de 2016 a las 10:15

El secretario general de Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, respaldó este lunes al presidente de El Salvador, quien el pasado sábado rechazó la injerencia de potencias extranjeras en asuntos internos del país.

Asimismo, apoyó al diputado del FMLN Blandido Nerio quien aseguró la semana pasada que la bancada del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) fue presionada por la embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, para crear una comisión de antejuicio contra el exministro de Defensa Atilio Benítez, actual embajador en Alemania.

Al extitular y diplomático se le imputan supuestos actos de corrupción como ventas de armas.

El FMLN siempre ha impulsado la lucha contra la corrupción, trabajó en la Asamblea Legislativa para la creación de la Ley de Transparencia y presentó en el gobierno anterior (2009-2014) más de 150 casos de corrupción ante la Fiscalía General de la República, detalló.

El partido debe ser celoso en el cuidado de los fondos públicos y de cooperación, subrayó al tiempo que recalcó estar conscientes y seguro del trabajo que hace el FMLN.

Recalcó, en una entrevista con un canal de televisión local, que el FMLN siempre ha estado muy atento a desarrollar relaciones positivas y amistosas con el gobierno de Estados Unidos.

El dirigente político también manifestó el apoyo de su partido al jefe de Estado, quien el sábado último en el programa Gobernando con la Gente, criticó los excesos de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

Aseguró que la Sala con la última sentencia a través de la cual exige información sobre los viajes del expresidente, Mauricio Funes, busca generar inestabilidad en el país.

Analistas puntualizan que, de acuerdo con la ley, si Sánchez Cerén sustituyó por más de seis meses en su calidad de vicepresidente a Funes, su candidatura hubiera sido inconstitucional, explicó.

Recordó que, sin embargo, el gobernante pasó de manera positiva todo el proceso del Tribunal Supremo Electoral para aspirar a la presidencia.

Reiteró su apoyo a Sánchez Cerén quien alertó que las sentencias de la Sala de lo Constitucional afectan la vida normal del país.


Descarga la aplicación

en google play en google play